martes, 15 de enero de 2019

LA RECETA AMERICANA DEL BROWNIE CHOCOLATE

Circulan por la red infinidad de recetas de brownie, se puede preparar de mil maneras y con diferentes productos, chocolate blanco, negro, con leche, con nueces, sin ellas,  hasta con otro tipo de productos vegetales como puede ser la calabaza.
No soy profesional de la cocina, ni de los blogs, ni nada por el estilo, por tanto y haciendo un guiño a mi profesión, diré que "someto esta receta a cualquier otra mejor fundada en cocina".

Yo parto de la base,  que la filosofía y el principal fin de este blog,  es recopilar mis propias y personales recetas, las que han saboreado mis hijos y nietos durante años, las que sé que definitivamente son las que les gustan, las que quieren que les haga siempre sin modificar nada,  para que el día que ellos quieran reproducirlas, las puedan tener a mano y, de primera mano, valga la redundancia.
Si además, pueden servir para otras personas, por mi encantada de la vida, pueden hacerlo con la seguridad de que cada una de ellas ha sido experimentada un montón de veces.

INGREDIENTES:
Unos 200 gramos de chocolate (puede ser negro, con leche o blanco), en este caso yo he usado chocolate con leche por ser el preferido de mis nietos.
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
80 gramos de harina de trigo
4 huevos
50 gramos de nueces partidas a trocitos no muy pequeños
una cucharada de esencia de vainilla
una cucharilla de levadura royal 

ELABORACIÓN:
Ponemos en un bol la mantequilla y el chocolate partido a trocitos y lo metemos al microondas 30 segundos. Revolvemos un poco y lo volvemos a meter otros 30 segundos, pasados los cuales, seguramente ya estará todo fundido y se podrá integrar. Lo mezclamos bien y a continuación en otro bol, batimos con la barilla durante unos cinco minutos, los huevos con el azúcar, seguidamente añadimos el aroma de vainilla, la levadura, las nueces pasadas por la harina, así como el resto de la harina, lo mezclamos todo bien y añadimos el contenido del bol de mantequilla y chocolate; echamos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla.
Previamente, habremos puesto a calentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
En el caso de la foto, yo he repartido la mezcla en dos recipientes pequeños como se puede ver en la foto, por lo que me han salido dos brownies pequeños. Por supuesto  se puede hacer en un sólo y, naturalmente sale más lucido.
Dependiendo del tamaño del molde, lo hornearemos durante 25 o 40 minutos. En todo caso, antes de sacarlo aseguraros de que está cocido, introduciendo un pincho que debe salir seco. Aunque el brownie, debe  quedar jugoso por dentro.