martes, 3 de febrero de 2015

BOQUERONES FRITOS

     A mi los boquerones me encantan, tanto fritos,  como rebozados, en vinagre, en tortilla, o de cualquier forma.
     En este caso me tuve que hartar de paciencia para limpiarlos, sólo compré medio kg., pero como eran pequeñitos, costó lo suyo.
     Tanto los ingredientes,  como  la preparación del plato son muy sencillos, como podéis suponer. La originalidad añadida en mis boquerones, es la de agregarles una salsita,  hecha con el propio aceite de freírlo, unos dientes de ajo y un chorrito de vinagre. El vinagre desglasa el fondo de la sartén y le añade un sabor increíble.

TRIGUEROS CON LANGOSTINOS

     Este plato, que se puede improvisar en cualquier momento,  sobre todo si tenemos que prepara  una cena o  picoteo por sorpresa,  está muy bueno y apetitoso,  requiere muy poca preparación y se hace muy rápido, además puede servir como entrante para entrante en una cena un poco especial.
     Todo el mundo tiene unos langostinos congelados, de los que se puede echar mano para improvisar una sopa, una cazuelita con ajos y un poco de guindilla, un revuelto,  e incluso un arroz. Ese día yo, además tenía dos manojitos de trigueros e improvisé este plato...

PONCHE SEGOVIANO

    Aunque por el nombre, a primera vista pueda parecer  que se trata de una bebida reconfortante,   no tiene nada que ver, se trata de un postre muy apropiado para la época de Navidad, aunque se puede preparar siempre que busquemos un postre para una celebración especial...