miércoles, 29 de noviembre de 2017

PASTAS ÁRABES



    Buscando la manera de aprender a decorar esas galletas que parecen verdaderas obras de arte, encontré esta receta de galletas árabes, yo las llamo pastas porque ese formato me parece más apropiado.

   Desde luego con un nombre u otro, a todo el que las prueba le parecen exquisitas, fue en el blog de Paula conlaszarpasenlamesa donde encontré la receta y  del cual me hice seguidora,  incluso me apunté a uno de sus  cursos de decoración de galletas, lo cual me sirvió para iniciarme en ese arte. Vaya,  lo poco que sé de decoración de galletas, se lo debo a Paula.


 Ingredientes:

-300 grs. de almendra molida
-3 huevos
-180 grs. de azúcar glass (y un poco mas para rebozar)
-1 cucharadita de café de levadura Royal
- 70 grs de harina
- 1 cucharada sopera de concentrado de agua de azar

   Elaboración:
   Sacamos la bandeja del horno y lo calentamos a  180 grados.
   En un bol mezclamos la almendra molida, el azúcar, la harina y la levadura. Cuando estén bien mezclados, añadimos los tres huevos ligeramente batidos y el concentrado de azahar y lo integramos todo. Queda una mezcla bastante pegajosa un poquito difícil de manejar por lo que se pega.
   A continuación, con ayuda de dos cucharillas  formamos unas bolitas no muy grandes, que rebozamos en el azúcar glass y vamos dejando sobre la bandeja del horno previamente cubierta con papel de horno, las chafamos ligeramente con el dedo y las metemos al horno durante 10 o 15 minutos, depende de cada horno. Lo mejor es vigilarlas y cuando empiecen a dorarse ligeramente, sacar y colocar sobre una rejilla hasta que se enfríen.
   Después !a disfrutarlas!. Se conservan muy bien en una cajita metálica apropiada para galletas.







No hay comentarios: