martes, 20 de enero de 2015

BACALAO AL AJO ARRIERO


     Esta receta la aprendí de mi suegra, ya que a su hijo, como les pasa ahora a los míos, lo que más le gustaba eran los platos que le hacía su madre,  aprendí de ella todo lo que pude y al poco tiempo, según mi marido, yo también era la mejor cocinera del mundo...


     La verdad es que ella guisaba muy bien, era navarra y había vivido en San Sebastián e incluso había trabajado como modista en Balenciaga, todo lo cual dice algo de su buen gusto tanto por la comida como por la ropa, la verdad es que a cualquier plato, por sencillo que fuera, le daba un toque especial

     Bueno, vamos con la receta...

     Ingredientes para 4 personas:
     600 grs. de bacalao (mejor del que viene desalado); 4 o 5 dientes de ajo; 2 patatas medianas; 2 o 3 pimiento verdes; 1  brick pequeño de tomate frito; 2 pimientos choriceros; aceite de oliva y una cayena.

      Preparación:
      Poner en una tartera antiadherente aceite hasta cubrir el fondo y añadir los ajos cortados a laminas finas, y las patatas y pimientos cortados a cuadritos pequeños, dejar que se haga despacio para que se pochen las patatas y los pimientos.
       Mientras tanto, limpiaremos los pimientos choriceros y los herviremos unos quince minutos para que se hidraten, cuando se hayan enfriado un poco, los sacamos y con un tenedor o cuchillo de los de la mantequilla, sacamos la carne y reservamos.
        Una vez pochada las patatas y pimientos, les añadimos la carne de los pimientos choriceros y les damos una vuelta, a continuación añadir el bacalao desmenuzado, la cayena  y el tomate frito; mezclar con todo lo demás y dejar que de un hervor todo junto durante dos o tres minutos, y ya está listo.
         Este plato está mejor si se hace de un día para otro. En el caso de que al bacalao lo desaláis vosotros, aseguraros de escurrirlo muy bien, incluso una vez bien  escurrido, lo pongo encima de un paño de cocina y lo prenso con otro para que no le quede nada de agua.
        ¡Espero que os guste!

No hay comentarios: