lunes, 19 de enero de 2015

COCA DE PIMIENTOS Y BERENJENAS

Esta coca tiene la particularidad de que la misma masa se puede emplear para pizzas, empanadas, empanadillas y otras cosas que ya iremos viendo.
La masa es muy sencilla de hacer y además rápida; únicamente se debe de dejar reposar una horita más o menos...
para dar lugar a que la masa leve, aunque se puede acelerar este proceso, si calentamos el horno a unos 50 grados, lo apagamos y metemos un ratito el bol con la masa, tapada con un film, dentro del horno.
Ingredientes para cuatro personas:

Para la masa                                                      Para el relleno
* Agua                                                                 * 2 berenjenas
* Aceite de oliva                                                 *  2 pimientos morrones
* Harina                                                              * 1 lata de anchoas en aceite de oliva
*Sal                                                                     
*Levadura de panadero

Preparación
      En primer lugar ponemos a asar en el horno a unos 200 grados los pimientos y las berenjenas, dejamos 15 o 20 minutos y les damos la vuelta dejándolas otros 15 o 20 minutos.

     Mientras se van asando, ponemos en un vaso de los de agua, dos tercios de agua templada y un tercio de aceite de oliva, lo echamos en un bol y diluimos media pastilla de levadura de panadero (unos 12 gramos más o menos) y añadimos 1 cucharilla pequeña de sal, mezclamos y empezamos a añadir la harina hasta que se forme una bola que no se pegue a las manos.  A continuación la cubrimos con un paño o un film y la dejamos reposar para que leve.
      Pelamos y cortamos a tiras las berenjenas y los pimientos.
     Estiramos la masa con un rodillo y forrar el molde que queramos. Yo normalmente cojo la bandeja del horno, le pongo encima un papel de hornear, y estiro la masa encima hasta dejarla lo más delgada posible.
     Ponemos  de forma alterna tiras de pimientos y de berenjenas, hasta que cubrimos totalmente la masa, espolvoreamos con un poquito de sal las verduras, las pintamos con un poquito de aceite y, a continuación al horno que habremos precalentado 15 minutos a 180 grados. Estará lista en unos 35 0 40 minutos, no obstante, como cada horno es un mundo, a partir de los 30 primeros minutos vigilar y cuando los bordes cojan un color doradito, sacar del horno. Entonces es el momento de repartir por encima las anchoas que tenemos preparadas y, ya tenemos nuestra coca.
!Espero que os guste tanto como a mí!

No hay comentarios: