martes, 13 de enero de 2015

COCA DE SETAS CON JAMÓN


Ya os decía que la masa de la coca de pimientos y berenjenas, tenía muchos usos. Cuando hice la anterior, una de mis hijas celebraba su cumpleaños y había invitado a un montón de amigos a celebrarlo; enseguida me ofrecí para preparar el catering porque me encantas estos jaleos y además mi hija trabaja todo el día...
Así que preparamos entre las dos la lista de bandejas que debía componer el picoteo, pero como a mi todo me parecía poco para alimentar a un montón de chicos y chicas en edad de buen comer, cuando vi que me sobraba parte de la masa, se me ocurrió hacer esta otra de setas con jamón, con la masa sobrante y una bandeja de setas variadas que tenía por el frigo de esas del Mercadona.

Ingredientes:
*Masa sobrante (o de nueva preparación)
*Una bandeja de setas variadas frescas o congeladas
*Un manojo de ajos tiernos
*50 gramos de recortes de jamón
Preparación:
En una sartén poner una cucharada de aceite y las setas a fuego vivo hasta que evaporen el agua que van soltando e ir dando vueltas a menudo para que se hagan por todas las partes igual, añadir los ajos tiernos pelados y cortados a trocitos como de dos o tres centímetros, cuando los ajos empiezan a tomar color, se echan los recortes de jamón a trocitos pequeños, no hace falta que se hagan mucho, sólo una vuelta que luego van al horno.
Cuando ya este preparado el revuelto, repartir por encima de la masa que previamente habréis extendido y con el horno precalentado a 180 grados, dejarla cocer unos treinta minutos o cuarenta minutos.
Esta coca, lo mismo que la anterior, si es para un picoteo, se corta a cuadritos y resulta apetitosa y fácil de comer. !Espero que os guste!



No hay comentarios: