
Recuerdo por ejemplo, unas alcachofas a la brasa que comí en Barcelona, eran exquisitas; también son dignas de mención las alcachofas con almejas; no puedo olvidar tampoco las alcachofas a la plancha, al horno, rellenas, cocidas, etc. Si a una buena paella le añades unos trocitos de alcachofa al freir los ingredientes, le da un sabor buenísimo.

Ingredientes para dos personas:
8 alcachofas
Aceite de oliva virgen
Dos o tres filetes de jamón
Preparación:

agradable tropezarte en la boca hojas duras. Yo no las pongo a remojo ni nada, conforme las limpio las voy cubriendo con un paño
Poner a calentar una satén que sea un poco honda, y echar abundante aceite, ya que así absorben menos aceite. Mientras tanto partimos las alcachofas por la mitad y luego a rodajitas y cuando esté el aceite caliente las freímos en dos o tres tandas, para que al echarlas no se enfríe el aceite y salgan crujientes.
Conforme se van friendo, se dejan encima de un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y después de la última tanda se fríen el jamón cotado a trozos y se pone por encima.
Con las ocho alcachofas, me ha salido el plato de veis en la foto, yo creo que puede ser suficiente para dos personas, siempre que no sea plato único, pero si no, es cuestión de aumentar las cantidades a gusto de cada uno.
He preparado además, otro plato igual pero en vez de acompañarlo con jamón, lo he hecho con ajos tiernos, cortándolos a lo largo, y friéndolos antes de las alcachofas para que ésta cojan el sabor, también estaban buenísimas. ¡Espero que os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario