martes, 10 de febrero de 2015

LENTEJAS MARAVILLA

     Las llamo lentejas maravilla, porque precisamente la marca que utilizo de lentejas se llama Maravilla, antes las compraba en Simply, pero últimamente no tienen y se me están acabando las reservas que tenía, pero voy a intentar localizarlas en algún otro sitio, si alguno/a sabéis donde las venden, agradecería la información. Desde que las compre la primera vez, ya no he utilizado otras, porque resultan buenísimas y además se hacen muy rápido


     Mi manera de hacer las lentejas,  es de las de toda la vida,  mi madre y mi suegra las hacían igual, y el resultado depende también de la calidad de las lentejas,  pero siempre que las hago, a mis hijos les saben a gloria.    

     INGREDIENTES para cuatro personas:
     1/2 kg. de lentejas; 2 zanahorias; 1 cebolla gorda ; 2 dientes de ajo; 150 grs. de chorizo para guisar; aceite y sal.
      Repasamos las lentejas para asegurarnos que no tengan algún granito de trigo, piedrecita, o cualquier otra cosa. Después las lavamos, cambiándoles dos o tres veces de agua y las ponemos en la olla (se pueden hacer perfectamente en la olla exprés, pero yo prefiero hacerlas si tengo tiempo, a fuego lento con tres partes de  de agua por una de legumbres, las zanahorias cortadas a cuadraditos pequeños, y   el chorizo entero o cortado en trozos.
     Mientras se van cociendo, se corta la cebolla en brunoise ( cuadraditos pequeños) y se pone a pochar con dos o tras cucharadas de aceite y los dientes de ajo. Cuando la cebolla  se empieza a dorar, se echan cuatro cucharadas de tomate frito, se le da una vuelta en la sartén con la cebolla y se echa encima de las lentejas y se deja hervir un ratito más. Luego se prueban, se rectifican de sal, y si todavía no están tiernas, se dejan el rato que haga falta,  esto dependerá de si las hacemos en olla rápida o no, y del tipo de lentejas. En todo caso, en los paquetes suele venir el tiempo aproximado de cocción.
     Es importante, hacer la cebolla aparte pochada, hasta casi dorarla, porque les da un sabor muy rico. 
     Espero que os gusten!!

No hay comentarios: