domingo, 15 de febrero de 2015

PISTO


      Este es un plato muy rico y sano en cualquier época del año, porque incluso en verano, aunque haga mucho calor apetece. Tiene la ventaja de que lo puedes dejar preparado de un día para otro,  así puedes sentarte a la mesa con todos los demás.
      Además al ser todo verduras y no llevar más que un par de cucharadas de aceite de oliva, tampoco tiene porqué ser un plato de muchas calorías.
      En principio, puede parecer que un pisto es como una fritada, tienen en común el calabacín, cebolla y pimiento; pero la fritada lleva patata y no lleva tomate, sin embargo el pisto no lleva patata y sin embargo, lleva tomate y berenjena.

INGREDIENTES para cuatro personas:
1 Cebolla
1 Calabacín
1 Berenjena
1 Pimiento Rojo
1 Pimiento verde
2 Tomates maduros
2 Dientes de ajo
Aceite de oliva,  sal y media cucharilla de azúcar. 

PREPARACIÓN:
     Cortamos todas las verduras a trocitos pequeños. Después ponemos en la sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla y dejamos que se vaya pochando.
     Cuando la cebolla empieza a ponerse transparente, añadimos los pimientos, el calabacín y la berenjena y ponemos la vitro al 5 o al 6, para que no se haga muy rápido, pero tampoco demasiado lento, añadimos el tomate sin piel y cortado a trocitos, media cucharilla de azúcar (se pone para contrarrestar la acidez del tomate) y la sal a gusto de cada uno. Le damos  la vuelta de vez en cuando para que no se pegue y lo dejamos pochar 20 minutos.
     Yo lo sirvo acompañado de unos trozos de bonito en escabeche, también se puede poner huevos duros cortados en cuartos (o como queráis).
     Os animo a que lo probéis, es un plato muy completo y muy rico. Espero que os guste!   

No hay comentarios: