martes, 3 de febrero de 2015

TRIGUEROS CON LANGOSTINOS

     Este plato, que se puede improvisar en cualquier momento,  sobre todo si tenemos que prepara  una cena o  picoteo por sorpresa,  está muy bueno y apetitoso,  requiere muy poca preparación y se hace muy rápido, además puede servir como entrante para entrante en una cena un poco especial.
     Todo el mundo tiene unos langostinos congelados, de los que se puede echar mano para improvisar una sopa, una cazuelita con ajos y un poco de guindilla, un revuelto,  e incluso un arroz. Ese día yo, además tenía dos manojitos de trigueros e improvisé este plato...

Ingredientes: un manojo de espárragos trigueros (o dos, según el número de comensales); 300 gras de langostinos y un poquito de sal maldon.
Preparación: lavar los trigueros y cortarles la parte dura, ponerlos  en la plancha, que previamente habremos calentado, e ir dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren ligeramente por todos los lados.
Mientras tanto, limpiar los langostinos y una vez que tengamos hechos los espárragos, retirarlos a la fuente donde los vayamos a servir, y poner los langostinos en la plancha. En cuanto cambien de color, darles la vuelta y tras unos segundo sacar a la misma fuente y disponerlos de forma ordenada. Luego espolvorear por encima con sal maldon y servir calientes. !Espero que os gusten!

No hay comentarios: