Es un plato muy completo, porque lleva patatas, verduras y bacalao, pero si ponemos sólo un trocito de bacalao por persona para que de sabor al plato, no tiene porque ser plato único. Si por el contrario queremos que lo sea, basta con aumentar las dimensiones del trozo de bacalao y os aseguro que no os quedareis con hambre.
Ingredientes para cuatro personas;
4-5 puerros pequeños con su parte verde, 3 o 4 patatas, 500 gr de bacalao ya desalado, 2 dientes de ajo, perejil picado, un poco de vino blanco, aceite de oliva y agua.
Preparación: Ponemos el bacalao en una cazuela con abundante agua y lo llevamos a la ebullición, cuando haya hervido un minuto, no más, retiramos la cazuela del fuego y lo dejamos dentro del agua para que se temple.
Mientras tanto, limpiamos los puerros y los cortamos a trozos como de unos tres centímetros para que quepan en la boca, seguidamente ponemos aceite en una cazuela, calentamos a media temperatura y echamos los puerros para que se vayan refriendo dándoles vuelta a menudo. A continuación echamos las patatas que previamente habremos pelado y cortado a trozos "chascandolas" para que engorden el caldo y los ajos picados; seguimos refriendo todo durante unos minutos removiendo a menudo, y después echamos el vino blanco, y dejamos que de un hervor.
Es el momento de sacar el bacalao del agua donde ha hervido, quitarle las espinas que pueda tener
y reservarlo. Colamos el agua de la cocción encima de las patatas y los puerros, y dejamos que hierva suavemente durante unos 30 minutos o hasta que la patata esté muy tierna. En el último minuto echamos el bacalao y el perejil, y retiramos del fuego.¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario