
Por ese motivo yo he ido simplificando en lo posible, pero sin que por ello pierda en calidad o sabor, la confección de este plato para hacerlo cuando vienen mis nietos a comer, es la única forma de que coman a un tiempo carne, verduras, pasta y, lácteos.
Un sobre de pasta precocida de lasagna.
1kr. de ternera picada pasada dos veces por la picadora.
1 lata de 1 kg. de tomate natural triturado
Una cebolla grande
1 pimiento rojo
Un par de zanahorias
Dos o tres dientes de ajo
3 botecitos de bechamel President
Queso rallado Emmental
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Orégano (no es indispensable.
Prolegómenos: El fundamento de la calificación de esta lasagna como "expres", viene dado por los ingredientes que empleamos y ahorran tiempo de forma sustancial.
La pasta precocida que se muestra en la foto, Rana, tiene unas láminas grandes y no es necesario dejarlas a remojo, ni cocerlas, ni nada. Lo cual ahora tiempo y deja de ser un engorro ya, que lo mismo al cocer las láminas que al ponerlas a hidratar, suelen pegarse por mucho cuidado que tengas en removerlas, y llevan un tiempo entre el hidratado y el necesario despegue de unas con otras.
Respecto a la bechamel President, esta muy buena y tiene la textura adecuada. Desde luego sale más cara que si se hace en casa, pero no hay que olvidar que el "tiempo es oro", cuestión de cada uno y su economía usarla o hacerla de forma casera.No hace falta que le explique, a cualquiera que se hay puesto ante unos fogones, que hacer una bechamel, bien hecha lleva su tiempo, ya que no se puede dejar de remover ni un minuto ya que se pega y para que este muy buena, es necesario tenerla varios minutos cociendo.
Modus operandi:
Se pica la cebolla, el pimiento, las zanahorias y los dientes de ajo, todo muy pequeñito y se pone a sofreír, esto es con temperatura suave. Cuando observamos que la verdura esta medio hecha, añadimos la carne, la sal, la pimienta y el orégano y, vamos dando vueltas hasta que cambie de color. En ese momento le echamos el contenido de bote de tomate y lo dejamos que siga cociendo durante unos tres cuartos de hora para que la carne esté tierna y no parezcan perdigones los granitos de carme picada. Hay que dar vuelta de vez en cuanto para que no se pegue. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Ahora ya es cuestión de montarla lasagna:



!!ESPERO QUE OS GUSTE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario